4.8.09

HE BLOWS MY HEAD




Maison Michel es una sombrerería fundada por Auguste Michel en 1936. La firma paso a manos de Pierre Debard y su mujer, Claudine en 1968. A principios de 1980 la firma era la responsable de la creación de sombreros para marcas como Chanel, Lanvin, Givenchy y Nina Ricci.
En 1996 Chanel se queda con la propiedad de la marca y pone al frente de la misma a Laetitia Crahay, quien fue responsable de la parte de accesorios en Chanel.
Este año, para su colección Otoño Invierno 2009, buscaron una manera de renovar y modernizar su imagen. Con este fin llamaron a un fotógrafo UNIQUE: Karl Lagerfeld, un diseñador capaz de crear universos con cualquier herramienta que tenga a su alcance; en esta oportunidad, con una cámara fotográfica. De su mano, artistas como Olivier Theyskens, Milla Jovovich, Sean Lennon, Lou Dillon, Sasha Pivovarova, Olivier Zahm, Lara Stone o Erin Wasson, posan para el look book de la Maison. El resultado: retratos en blanco y negro que enfatizan la imagen renovada de la marca. Una colección que cuenta con bombines, mini galeras, tocados que nos inspiran algo hippie pero chic, algo de los sesentas, de los setentas y algo rockero.

Maison Michel is a hat company founded by Auguste Michel in 1936. In 1968 Pierre Debard and his wife, Claudine took over the Company. At the beginning of 1980 the Company was in charge of the creation of hats for Chanel, Lanvin, Givenchy and Nina Ricci. In 1996 Chanel bought the brand and named Laetitia Crahay, who used to be responsible for Chanel´s accessory line, as head of the company.
This year, for the Fall - Winter 2009 collection, they looked for a way of renewing and modernizing their image. With this end they called a UNIQUE photographer: Karl Lagerfeld, a designer capable of creating universes with any tool that has near him; in this opportunity, with a camera. Taking his hands, artists as Olivier Theyskens, Milla Jovovich, Sean Lennon, Lou Dillon, Sasha Pivovarova, Olivier Zahm, Lara Stone or Erin Wasson, posed for the look book of the Maison. The result: black and white portraits that emphasizes the image renewed of the brand. A collection that possesses bowler hats, top hats , hair bands that inspires some kind of hippie but chic, something of the sixties, of the seventies and something kind of rocker.

http://www.michel-paris.com/home.php?lg=en

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