29.9.10

VACATION IS GOOD

Llega octubre y lo único que quiero es diciembre. Es llegar a esa meta para al fin después poder descansar. Vacacionar hace bien: así Valeria Pesqueira (una de las diseñadoras más admiradas por INDIGO PEOPLE) sintetiza parte de su concepto para este Verano 2011.

Si bien las preguntas a continuación eran una inspiración para una pequeña contribución en un medio amigo, fue inevitable para mi compartir el mundo de esta joven creativa que mantiene su identidad sin quedar atascada, y que además demuestra que es simple y alegre como sus diseños.

IP: ¿Cómo viene la colección Primavera - Verano 2011?

VP:MUY marinera, classic, mod, elegante y fresca.

IP: ¿Presentaste primero la colección en Japón y luego en Baires?

VP: Sí. Desde 2008 que voy cada temporada a prensentar la colección allá antes que acá. Pero ellos compran ahora y les entrego dentro de 4 meses, por lo que el verano 011 lo disfrutan primero las argentinas que las japonesas!

IP: Este invierno, por ejemplo, hubo estampas de tigres, inspiradas en el año del tigre para el horóscopo chino. ¿Cuáles son las referencias que tomaste para este verano? Veo barcos, playas, sombrillas…. Viento…

VP: Vacacionar hace bien, esa es la idea para este verano. Que la gente se refresque. Que tome energías para empezar el año más liviana. Que haga lo que más le gusta en esos días libres. Escuchar música. Dibujar. Ver películas. Respirar. Correr. Sentir la lluvia. Ver el sol y la luna con otra cabeza. No pensar en nada. De ahí viene mi inspiración, de la contemplación de todo eso.

IP: ¿Quienés contribuyen con el diseño de las estampas?

VP: Esta temporada trabajó Ana Laura Perez, y dos de las estampas las hicimos nosotras.

IP: ¿Qué inspira a Valeria Pesqueira (palabras sueltas, conceptos, imágenes)?

VP en Imágenes: desde un packaging viejo hasta una casa hecha con rasti. También ver los productos nuestros en su nuevo entorno. Mis sobrinos disfrutando de lo que hago. Mi cocina. Los carteles y la comida en Tokyo.

VP en Conceptos: hoy estoy muy conectada con la gente. Con lo que busca y siente. Con darles lo que los haga disfrutar más de la vida. Lo que los haga tomarse tiempo para encontrarse, para relajar. Siento que es lo que necesitamos. Tenemos mucho y no tenemos tiempo de disfrutarlo. Siento que esto está cambiando. La gente lo está sintiendo y pidiendo. Y de acásalen los grandes cambios: de la gente.

VP en Palabras sueltas: naturaleza. felicidad. sonrisas. barcos. agua. flores. animales. ciudades nuevas. juguetes. condimentos de cocina. barrio chino. cultura. costumbres. árboles. ríos. mascotas. artículos de librería viejos. colores. olores. música. mapas. almanaques viejos. sobres. etiquetas. cuadernos. m&m. vinilos. teddy bears. instrumentos de música. papeles de regalo. peluches. rasti.

IP: Tuvimos Bear to Wear, después llego un amigo para nuestro oso: el pequeño elefante. ¿Va a seguir la serie de carteras personificadas?

VP: Sííí! Tenemos todo el zoológico para personificar. Ya verán.

IP: Pesqueira niños:¿es algo que viene y va?

VP: Es algo a pedido del público. ¡Algun día vendrá para quedarse! Me gusta mucho llevar las prendas de mujer a niños, me parece que es muy de la marca. Tiene que ver con mis clientas ya que todas tienen niños. Más allá de la marca, entendemos que lo que proponemos tiene que ver con un estilo de vida.

No comments:

Post a Comment